EVA MARIA MILARA

por Sherif Awad
Especialmente para www.sherifawad-filmcritic.com

EVA MARIA MILARA


Nací en Puertollano, (Ciudad Real) España 05/05/1969, viví muchos años en Extremadura, mí madre y padre son de allí, vivimos en muchos sitios de Castilla la Mancha, Extremadura y al final acabamos en Cataluña, donde resido actualmente

-Desde pequeña ya hacía mis pinitos en teatro, dirigiendo y actuando en el colegio, en el comedor, siempre acababa haciendo de mala malísima, y me encantaba cantar y pintar.

-En los años 80 con la movida madrileña, había un programa de TV maravilloso se llamaba la bola de cristal y aprendí mucho, del cine recuerdo que me gustaba mucho todas las películas de Jerry Lewis, cine musical,  West Side Story, siete novias para siete hermanos, Marilyn Monroe me encantaba, y películas Españolas también, El Verdugo de Berlanga, Almodóvar me impactó, también Álex de la Iglesia con el día de la bestia, Gracita Morales siempre me hacía reír

- Yo empecé con figuración muchos años y hasta mi primer corto no me di cuenta de lo que me gustaba realmente la interpretación, me apunté a teatro, cuatro años y ahora acebé haciendo mis proyectos, actuando, dirigiendo, y también escribo mis propias historias, todo me lo ha dado la experiencia de muchos años y también algún que otro curso de teatro.

-más que el estrellato, poder vivir de ello es lo que pretendo y la fama viene sola, cuánto más fama más trabajo, eso es así.

- Si el hecho de cantar y bailar en una obra casi musical para mí es un reto más, ya que lo había pensado mucho y por fin lo puedo llevar a cabo, yo hacía coros de más joven pero nunca estudié canto. Y también en dirección me planteo hacer algo más grande ya que me encanta estar también detrás de cámara y creo que se me da muy bien.

-Estamos peor que nunca en cuanto a cultura en general, hay obras maestras y tenemos un talento en España maravilloso, pero lo lo valoramos como deberíamos, falta mucho por hacer, y además nos auto censuramos demasiado, a la hora de llevar a cabo nuevas y diferentes propuestas, no arriesgarnos, es una lástima.

-¿Cómo abordas las obras que me ofrecen? Siempre con mucha ilusión, son nuevos retos, y eso me encanta, creo que los actores siempre estamos en aprendizaje.

- Estoy en una obra de teatro, canto, bailo y actuo, ese estrena el día 13 de diciembre de 2019, dos cortometrajes a la vista, uno de ellos un poco polémico de David González que a parte de dirigir, es guionista, escritor,  productor y amigo. Tenemos una asociación llamada Young Talents Films, estoy en colaboración con Radio Sant Vicent, (MKC Més que Cinema) programa en la radio.
Tres teaser para series de TV,  dos para largometrajes, a parte también hemos formando un grupo para hacer nuevos proyectos como cortos y largometrajes para el 2020