Jose Truchado

Jose Truchado

Soy hijo de un Director, Productor y Guionista de cine; ya retirado; y crecí  en ese ambiente. Empecé a trabajar de joven muy pronto como meritorio en todos los departamentos, para aprenderlo todo con la intención de llegar a dirigir algún día. Llegué a ser Ayudante de Dirección y Jefe de Producción, pero a la edad de treinta y un años me presenté a un casting que cambió mi vida, y desde entonces soy Interprete, Actor y Cantante.

Sobre estudiar diré que no me parece mal, aunque pienso que el verdadero artista nace, cierto es que con un buen aprendizaje se puede llevar a cabo un trabajo más que bueno.

Actualmente formo parte del elenco de El Medico el Musical, basado en la novela de Noah Gordon, en él interpreto al Maestro Avicena, pero desgraciadamente la situación actual ha hecho que se parase el trabajo, y en estos momentos solo hago algunas cosas desde casa.

El estrellato en todo el mundo es algo que no me quita el sueño para nada, busco simplemente poder seguir viviendo de algo tan bello y que me llena tanto.

En mi país la situación es muy mala, trágica diría yo, esta prácticamente todo parado. Y más para espectáculos tan grandes como El Medico que entre músicos, equipos técnicos e interpretes, somos 110. Ya veremos que pasa.

-Para nuevo proyecto: Integro al personaje en mi, en mi complexión física y en mi mente, y adaptándome vocalmente si es necesario.

Avicena en el musical de El Medico es muy especial para mi, por la carga espiritual que tiene el personaje, que llega a mi en un momento muy espiritual también. Fue muy curioso como llegó ese papel a mi.

-Hay mucha competitividad, mucha gente, aunque debo decir que yo he tenido bastante suerte y me han dado el trabajo en todos los castings a los que he ido.

-Sobre todo soy interprete y suelo cantar cosas de otros, pero como creador trabajo con un buen amigo desde hace mucho tiempo, componer y producir es algo relativamente fácil para nosotros. Actualmente hemos puesto en marcha un grupo llamado "Seven Funk Frogs" www.sevenfunkfrogs.com   

Estoy muy ilusionado con el proyecto porque es música que nos gusta mucho, y poder hacerla es muy gratificante.

Seguir Creando, y tratar de seguir entreteniendo al público, en la medida en que esta desgraciada situación me lo permita.