Bobby Escobar

 por Sherif Awad

Bobby Escobar

-Bobby Escobar (Roberto Escobar Fuentes): Pues vengo de familia de músicos. Mi abuelo cantaba copla y mi padre era músico en la banda militar. A demás, mis hermanos mayores siempre han sido muy melómanos y por eso lo viví desde pequeño.

-Pues como decía antes me nace de la curiosidad. Mis hermanos desde pequeños estudiaron música tenían sus propias bandas y eso fue bastante inspiración para mí.

-Los artistas más influyentes de la música negra fueron mis modelos a seguir: Aretha Franklin, Stevie Wonder, aun que como inexperto que era también me dejaba llevar por las tendencias pop del momento que eran los Artistas R&B de los 90.

-No se estudia ni se aprende a ser artista. Se estudia arte o música que por otro lado es básico para luego desenvolverte mejor en el ámbito. Pero el ser artista, creo que es innato y te lo da la experiencia.

-Para mí es importante vivir de lo que me gusta. Pero para ello, como en todas las profesiones hay distintos planos. Algunos de mis nuevos proyectos los abordo desde el prejuicio esperando que luego me sorprendan. Otras o literalmente voy a ciegas. Me gusta descubrir.

-La situación actual de las artes en mi país: Casi inexistente o nula. La situación que azota al mundo y las decisiones tomadas por ello, hacen que el mundo de las artes y el entretenimiento este en peligro. Deberían considerarnos los sanitarios del alma.

-Si consideramos logro artístico, hacer un trabajo grande, haber actuado en el Teatro Real de Madrid. Si consideramos mayor logro motivacional, haber montado mi propio coro golpes en la ciudad a la que me traslade hace unos años. Sobrevivir. Tal y como esta la situación es es un logro mayúsculo.

-Sobre casting: Pues al igual que el mundo de las artes y el entretenimiento ahora mismo es nulo. Prácticamente no se están llevando un gran número de proyectos a cabo.

-Mis canciones son creaciones propias. Me dejo llevar por la intuición pero luego lo comparto con otras personas para ver su reacción antes de hacer ningún movimiento.

-Para la nueva generación, digo; Que se formen se preparen y sobre todo que luchen por lo que quieren con todas sus fuerzas.

-A día de hoy continúo formándome tanto como cantante y como docente y director. Sigo trabajando duro en mi proyecto matriz Mallorca Góspel Choir que es un coro góspel que reside en una isla española y del que pueden encontrar información en nuestras redes sociales nos ubicamos en una isla en mitad del mar mediterráneo y lo compagino con mis clases de vocal coaching así como producciones de otros artistas tanto nacionales como internacionales.

Share your love
Sherif M. Awad
Sherif M. Awad
Articles: 391