Maykel Ortega

por Sherif Awad

Maykel Ortega

-Desde pequeño me ha atraído el cine y la interpretación, siempre soñaba que interpretaba las películas que veía, pero en mi familia no había habido nunca ningún actor por lo que no lo veía como una profesión accesible y es por eso que hasta que fui adulto y trabaje en varios oficios no me di cuenta de que ninguno me llenaba lo suficiente. 

-He crecido viendo las series de mi época como el Príncipe de bel-air, Salvados por la Campana, o Médico de Familia entre otras, pero si he destacar una interpretación y película que me marcó fue en busca de la felicidad de Will Smith. También me gusta Morgan Freeman,  Leonardo DiCaprio o haciendo referencia a nuestro cine José Coronado o Antonio Banderas dos actores que despuntaron en la época.

-Creo que más que aprender a ser un artista es aprender a saber transmitir y saber utilizar todas las herramientas de las que disponemos para llegar de una forma natural y creíble.

-La formación es esencial para mejorar nuestros conocimientos e interpretación.  Un actor nunca deja de aprender porque debe estar en continuo aprendizaje para que su interpretación evolucione y se transforme con el paso del tiempo. 

-Para mí interpretar siempre es satisfactorio, es mí  pasión y para lo que me he preparado. Más que alcanzar el éxito mundial es tener una continuidad,  realizar trabajos en los que la gente disfrute y se emocione con ellos . Para mí el éxito es realizar una buena interpretación y que quieran ver una siguiente. 

-La situación de la cultura en nuestro país como en el mundo es complicada. Estamos en una época de transformación y adaptación forzada para ser capaces de continuar pese a lo delicada que está la situación. 

-Es muy complicado que los proyectos salgan adelante porque se a complicado la producción y eso repercute mucho a los actores también. Menos proyectos,  menos trabajo. 

-No obstante se de la potencia de este sector y los miles de personas que están trabajando al 200×100 para salir adelante y estoy seguro que encontraremos la forma de resurgir con fuerza y mantenernos. La cultura es segura. Todo proyecto que recibo lo hago con la máxima ilusión y profesionalidad posible.  

Me encanta construir personajes y no diferencio pequeños de grandes trabajos porque todos me aportan algo y te llevan a avanzar.

-Mí mayor logro siempre pienso que esta por venir pero estoy contento de haber participado en series como Mercado Central o Maradona Sueño Bendito. 

-Los castings en mi país están inmersos en una transformación como antes he mencionado pero por esta parte veo positivamente que muchos de ellos se puedan hacer online eliminando la barrera del desplazamiento y del lugar.

-En cuanto a la profesionalidad de los castings en mi país he dicho que hay un alto nivel en cuanto a directores de casting pero también he de decir que aún es demasiado difícil poder acceder a muchos castings y que sería una tarea pendiente porque hay mucho talento deseando salir.

-Mi mayor logro hasta el momento no es un título es el saber que quieren contar conmigo para próximas proyectos.

-Un consejo que les daría para todos aquellos que empiezan o que les flaquean las fuerzas,  es que se preparen, que den pequeños pasos diarios que les lleve en la dirección que quieren y que piensen que hay que arriesgar mucho en esta profesión pero que cuando llegas es apasionante y que el esfuerzo merece la pena.

-Actualmente me encuentro preparando un papel para la próxima película de Pablo Sereno de la Viña , la cual espero que vayáis a ver y abierto a escuchar nuevos proyectos que estén por venir.

https://www.instagram.com/maykeloh/

Share your love
Sherif M. Awad
Sherif M. Awad
Articles: 394