ÁNGELES CASARES

Exclusivamente para www.sherifawad-filmcritic.com
ÁNGELES CASARES
-Mi familia no está relacionada con el mundo artístico. Si recuerdo durante la infancia mi afán por interpretar pequeñas secuencias o canciones delante de familia y amigos. La primera vez que me subí a un escenario fue para cantar, comencé cantando en un grupo de música folk en mis años de adolescencia y juventud. Después la vida me llevó por otros derroteros. Mi acercamiento al arte de la interpretación fue bastante tardío, cuando tuve tiempo para dedicar dos años a la asistencia a una escuela de artes escénicas y casi a la vez comencé a rodar mis primeros cortos, y mi primera serie web “El Nido”. 
-Ana Belén en España me parece una artista muy completa por dominar la interpretación y ser genial cantante. Seguí su trayectoria desde el comienzo. En el plano internacional siempre he admirado mucho a todas las intérpretes femeninas de las películas de Alfred Hitchcock como Grace kelly, Tippi Hedren, Kim Novak, Ingrid Bergman….
-Puede parecer un tópico, pero creo que en este campo nunca se deja de aprender, el aprendizaje en este caso está muy relacionado con la evolución en lo artístico, siempre hay que estar intentando probar con nuevos registros, nuevos marcos interpretativos, aunque sin olvidar nunca los clásicos porque precisamente si lo son, es porque han sido capaces de conectar con diferentes generaciones.
-En la actualidad la interpretación es mi mundo, alcanzar el estrellato no es mi objetivo, solo me interesa la fama en la medida que me permita obtener más fácilmente papeles interesantes para mi, pero no por el hecho de ser famosa, solo pretendo ser conocida por buenas interpretaciones y nada más.
-Por supuesto hay desafíos para las artistas femeninas, aunque las cosas están cambiando y mucho, todavía hay pocos papeles para mujeres a partir de cierta edad, cuando ellas forman parte de la sociedad como el resto y el cine y la interpretación en general no dejan de ser un reflejo de la vida. Por lo tanto participar más y mejor actoralmente a todos los niveles, es un verdadero reto para mujeres a partir de los 50.
-En lo que se refiere a la industria cinematográfica creo que estamos en un momento de cambio con la introducción de las nuevas plataformas, y realmente no se sabe cómo se desarrollara la industria, es posible que las nuevas modalidades puedan convivir con las tradicionales, pero los gustos de los consumidores serán en buena parte los que decidan, de manera que el tiempo lo dirá.
-Lo primero es leer el guión, saber si me puedo identificar con la historia que se cuenta, y por supuesto estudiar en profundidad el papel del personaje, trabajando el enfoque desde diferentes perspectivas.
-Actualmente estoy representando dos obras muy distintas, ambas comedias, una de época y otra contemporánea. Recientemente acabe el rodaje de la película SOUL MAN y espero poder compaginar el trabajo en el teatro con nuevos proyectos audiovisuales.
Share your love
Sherif M. Awad
Sherif M. Awad
Articles: 395